Configuración del agente del Gestor ServeRAID > Valores generales

Nota: Esta acción no se soporta en modalidad arrancable por CD.

Utilice esta acción para configurar los valores generales del agente del Gestor ServeRAID, incluido el puerto base para el agente y la consola. El agente puede registrar los sucesos en el registro de sucesos del sistema operativo, hacer sonar una alarma cuando se produzca un suceso y difundir los sucesos a los usuarios. Si habilita la difusión de sucesos, los agentes de las máquinas Windows visualizarán diálogos de alerta emergentes cuando se produzcan sucesos. En máquinas Linux, se difundirá un mensaje a todos los procesos de la consola conectados utilizando el mandato 'wall'.

Puede ajustar los valores generales del agente siguiendo estos pasos:

  1. En la ventana "Agente del Gestor ServeRAID", pulse en la pestaña Valores generales.

  2. En el campo de número de puerto base del agente, especifique el número de puerto para el agente y la consola del Gestor ServeRAID. El puerto por omisión es 34571.

    Nota: Para acceder a sistemas remotos, el Gestor ServeRAID utiliza cuatro puertos consecutivos que empiezan en el puerto base: 34571, 34572, 34573 y 34574. Si se produce un conflicto con estos puertos en el sistema, cambie el puerto base por un número de puerto diferente.

  3. Para registrar sucesos en el registro de sucesos del sistema operativo, pulse en Guardar sucesos en el registro de sucesos de SO.

    Nota: Puede utilizar la opción Ver registro de sucesos de agente para ver el registro de sucesos. También puede utilizar las herramientas de administración del sistema operativo para ver el registro de sucesos.

  4. Para difundir los sucesos a los usuarios, pulse en Difundir sucesos a los usuarios conectados.

  5. Seleccione el recuadro de selección para habilitar o inhabilitar la alarma. Cuando se produce un suceso grave o muy grave en el subsistema RAID, el agente del Gestor ServeRAID activa una alarma, si está habilitada esta opción.

  6. Si ha habilitado la alarma, ajuste el tiempo (en segundos) entre alarmas. El valor por omisión es 300 segundos (5 minutos).

  7. Pulse en Guardar cambios.

  8. Reinicie el Gestor ServeRAID para que los valores surtan efecto.

Nota: Para cargar los valores de un archivo de configuración del agente del Gestor ServeRAID, pulse en . Utilice esta opción si cambia los valores del archivo de configuración mientras el agente está en ejecución. Si cambia el número de puerto, debe detener y reiniciar el agente para que el cambio surta efecto.

Más información


Glosario | Contenido

 

x-0376-SRM-00-06-ES