Visión general de la capacidad de la unidad física y de la capacidad inutilizable

Las capacidades de la unidad física influyen el modo en que se crean las baterías de discos. Las unidades de la batería de discos pueden tener diferentes capacidades (1 GB o 2 GB, por ejemplo), pero el controlador de ServeRAID las trata como si todas ellas tuvieran la capacidad de la unidad física más pequeña.

Por ejemplo, si se agrupan tres unidades de 1 GB y una unidad de 2 GB en una batería de discos, la capacidad total de la batería de discos es de 1 GB por 4, ó 4 GB y no los 5 GB físicamente disponibles. El espacio restante en la unidad de 2 GB es la capacidad inutilizable.

  Para el controlador ServeRAID-8i y el controlador ServeRAID-7t, el espacio restante es capacidad utilizable. Es decir, puede utilizar el espacio restante para definir otra unidad lógica, consulte Ejemplo: Capacidad utilizable e inutilizable.

A la inversa, si se añade una unidad más pequeña a una batería de discos de unidades más grandes, como por ejemplo una unidad de 1 GB a un grupo que contienen tres unidades de 2 GB, la capacidad total de dicha batería de discos es de 4 GB y no los 7 GB físicamente disponibles. Por tanto, la forma óptima de crear baterías de discos es la de utilizar unidades físicas que tengan la misma capacidad.

Una unidad de repuesto en caliente debe ser como mínimo tan grande como la unidad más pequeña de la batería de discos.

Más información


Glosario | Contenido

 

x-1009-SRM-00-06-ES