La batería de discos redundante de discos independiente (RAID) es la tecnología que agrupa varias unidades físicas de un sistema en una batería de discos que se puede definir como una o más unidades lógicas. Cada unidad lógica aparece en el sistema operativo como una única unidad. Esta técnica de agrupación mejora mucho la capacidad de la unidad lógica y el rendimiento más allá de las limitaciones físicas de una única unidad física.
Al agrupar varias unidades físicas en una unidad lógica, el controlador de ServeRAID puede transferir datos en paralelo desde las diversas unidades de la batería de discos. Esta transferencia en paralelo produce velocidades de transferencia de datos que son muchas veces más altas que con las unidades sin batería de discos. Este aumento en la velocidad hace que el sistema sea más capaz de satisfacer las necesidades de rendimiento (las cantidades de datos que se procesan en una determinada cantidad de tiempo) o de productividad del entorno de red de varios usuarios.
La posibilidad de responder a varias peticiones de datos proporciona no sólo un aumento en el rendimiento, sino asimismo una disminución en el tiempo de respuesta. La combinación de transferencias y respuestas simultáneas para múltiples peticiones permite a las baterías de discos de discos proporcionar un alto nivel de rendimiento en entornos de red.
x-1050-SRM-00-12-EN