Utilización de ServeRAID en un entorno de clústeres

Notas: Esta acción no está soportada cuando se utiliza lo siguiente:

  1. Controlador de RAID integrado
  2. Controlador de ServeRAID-5i
  3. Controlador ServeRAID-6i/6i+
  4. Controlador ServeRAID-7k
  5. Controlador ServeRAID-7t
  6. Controlador ServeRAID-8i
  7. Controlador HostRAID

Un clúster es un grupo de sistemas independientes que trabajan conjuntamente como un único sistema lógico. Un cliente interactúa con un clúster como un único servidor. En otras palabras, un clúster es un grupo de sistemas enlazado de modo que comparte y gestiona un conjunto de recursos que pueda dar soporte a un cierto número de usuarios a la vez.

La solución de agrupación en clústeres de alta disponibilidad de ServeRAID está basada en un clúster de dos servidores, en el que ambos servidores pueden acceder a los mismos dispositivos de almacenamiento, pero sólo un servidor a la vez controla los dispositivos de almacenamiento que comparten ambos servidores. Si falla uno de los dos servidores en ejecución, el servidor restante asume automáticamente el control de los recursos compartidos que gestiona el servidor anómalo al tiempo que sigue controlando sus propios recursos. El servidor anómalo puede en ese caso ser reparado fuera de línea sin pérdida de tiempo o de eficacia del trabajo ya que las aplicaciones y datos compartidos que anteriormente gestionaba el servidor anómalo siguen estando en línea para los clientes.

Cuando el servidor anómalo sigue siendo operativo, puede volverse a colocar en el clúster; los recursos se reasignan entre los dos servidores y el clúster reanuda el funcionamiento normal.

Necesitará hardware y software de agrupación en clústeres para configurar un clúster. Puede instalar IBM ServeRAID Cluster Solution utilizando una de las siguientes aplicaciones de software:

Importante: Asegúrese de revisar la Instalación de IBM ServeRAID Cluster Solution.


Glosario | Contenido

 

x-1014-SRM-00-06-ES