Utilización del Gestor de condiciones de excepción de SNMP

Utilice el Gestor de condiciones de excepción de SNMP para notificar a otros sistemas que se ejecutan en una consola SNMP todas las condiciones de excepción de SNMP que se producen en los alojamientos conectados a una estación de gestión. Debe añadir nombres de sistemas a la lista de condiciones de excepción de SNMP. A cada sistema de la lista se le notifican todas las condiciones de excepción que se producen en el alojamiento.

Puede utilizar el Gestor de condiciones de excepción de SNMP para:

El Gestor de condiciones de excepción de SNMP está habilitado por omisión. Para inhabilitar el Gestor de condiciones de excepción de SNMP, pulse en Acciones Inhabilitar condiciones de excepción de SNMP. Si inhabilita el Gestor de condiciones de excepción de SNMP, las condiciones de excepción de SNMP se generan pero no se envían a los sistemas remotos.

Ejemplo

Se instala el SistemaA en un laboratorio con un alojamiento de almacenamiento conectado a red. Configura el SistemaA de modo que envía condiciones de excepción de SNMP desde el alojamiento, pero desea supervisar las condiciones de excepción desde la estación de trabajo, no desde el SistemaA. Abre el Gestor de condiciones de excepción de SNMP del SistemaA desde el Gestor ServeRAID y define la estación de trabajo en la lista de condiciones de excepción de SNMP. Cuando se ejecuta la consola SNMP desde la estación de trabajo, se le notifican todas las condiciones de excepción de SNMP que se producen en los alojamientos conectados al SistemaA.

Gestor de condiciones de excepción de SNMP y condiciones de excepción

Las condiciones de excepción generadas por SNMP incluyen lo siguiente:

Cuando se genera una condición de excepción de SNMP en un alojamiento, el Gestor de condiciones de excepción de SNMP se conecta con cada sistema de la lista de condiciones de excepción de SNMP y transmite la condición de excepción a las consolas SNMP de estos sistemas.

El Gestor de condiciones de excepción de SNMP también registra cada condición de excepción en un archivo de registro, RaidSNMP.log. Si este archivo excede de 200 KB, el Gestor copia el archivo en RaidSNMP.old y crea un RaidSNMP.log nuevo. Si ya existe un RaidSNMP.old, el Gestor graba encima del mismo.

Interfaz del Gestor de condiciones de excepción de SNMP

El Gestor de condiciones de excepción de SNMP consta de lo siguiente:

Barra de herramientas
Proporciona iconos de vía de acceso rápida para las tareas comunes.
Lista de destinos de condiciones de excepción de SNMP
Visualiza los sistemas remotos configurados para recibir condiciones de excepción de SNMP.

Más información


Glosario | Contenido

 

x-0718-SRM-00-11-EN