Al crear una batería de discos, se agrupan unidades físicas en un área de almacenamiento. Este área de almacenamiento se define como una única unidad lógica, o bien puede subdividirse en varias unidades lógicas. Cada unidad lógica se muestra al sistema operativo como una única unidad física.
El controlador de ServeRAID da soporte a un máximo de ocho unidades lógicas. Si sólo dispone de una batería de discos, puede definirla como una única unidad lógica, o bien puede subdividirla en varias unidades lógicas. Normalmente, la primera unidad lógica que defina será la unidad de arranque. Si tiene dos o más baterías de discos, cada una de las baterías de discos puede ser una unidad lógica, o bien puede dividir cada batería de discos en varias unidades lógicas, en tanto el número total de las unidades lógicas para todas las baterías de discos no supere las ocho.
Para
el controlador ServeRAID-8i, puede configurar un máximo de 128 unidades lógicas. Para el controlador
ServeRAID-7t, puede configurar un máximo de 24 unidades lógicas.
Si no define una unidad lógica para cada batería de discos, el Gestor ServeRAID definirá una unidad lógica con la capacidad más grande y el nivel de RAID más alto posible.
x-1018-SRM-00-06-ES