El Planificador de tareas del Gestor ServeRAID le permite ejecutar operaciones largas a una hora adecuada como, por ejemplo, una migración de unidad lógica o la sincronización de una unidad lógica. Todas las tareas planificables funcionan de la misma manera: Para planificar una migración, por ejemplo, tiene que realizar una serie de pasos; luego, en el último paso, puede elegir entre ejecutar la tarea inmediatamente o planificarla para otro momento.
Puede ejecutar la tarea en una fecha y hora determinadas o como una tarea repetitiva. Si la tarea es repetitiva, se ejecuta de forma regular según el intervalo que elija: la misma hora cada día, la misma hora cada semana o la misma hora cada mes. No todas las tareas pueden ser tareas repetitivas. Por ejemplo, una migración de unidad lógica no puede ser una tarea repetitiva.
El Gestor de tareas es una herramienta que se puede utilizar para gestionar las tareas planificadas. Le permite:
Cuando se planifica una tarea, se ejecuta en la máquina agente que puede ser una máquina remota de una zona horaria diferente. Para evitar problemas de planificación debido a las diferencias horarias entre las máquinas agente y cliente, el Planificador de tareas realiza las comprobaciones siguientes:
Si una tarea no repetitiva no se ejecuta a su hora de inicio, el Gestor de tareas la señala con un error. Debe modificar la planificación de la tarea si desea que se ejecute a otra hora.
Si una tarea repetitiva no se ejecuta a su hora de inicio, se vuelve a planificar para que se ejecute en el siguiente intervalo planificado. Ejemplo: una tarea repetitiva se ejecuta cada lunes a las 1:00 AM. La máquina agente está apagada en ese momento. Cuando se reinicia la máquina agente, se vuelve a planificar la tarea que no se ha ejecutado para que lo haga el próximo lunes a la 1:00 AM.
Nota: Para acomodar las interrupciones temporales o breves en la máquina agente, cada tarea tiene un período de gracia de 30 minutos incluido en su hora de inicio. Ejemplo: una tarea está planificada para que se ejecute a las 10:00 PM. Una interrupción de la alimentación dura 20 minutos, desde las 9:55 PM a las 10:15 PM. La tarea se ejecuta a las 10:15 PM.
Cuando una tarea planificada no se ejecuta satisfactoriamente, el Gestor de tareas visualiza un icono de error y actualiza la columna "Estado" con un Error. Si una tarea no se ejecuta a su hora de inicio, se señala con una condición de error de aviso. Debe volver a planificar la tarea para borrar el error. Si el error no es recuperable se considera grave. Debe suprimir la tarea del Gestor de tareas; para volverla a planificar, debe crear una nueva tarea. Para ver detalles acerca del error, utilice Ver propiedades de tarea; examine el campo Descripción del error para ver una descripción de la anomalía y lo que ha provocado que la tarea fallase.
x-1099-SRM-00-06-ES