Aumento del tamaño de unidad lógica

Nota: Esta acción no está soportada en el controlador RAID integrado.

Utilizando esta acción puede añadir una, dos o tres unidades físicas a una batería de discos existente para que pueda ampliar el tamaño de las unidades lógicas en la batería de discos. Al aumentar el espacio de unidad lógica, el Gestor ServeRAID migra las unidades lógicas de modo que las unidades lógicas ganen espacio adicional, de modo muy parecido al modo en que se añade papel a un cuaderno.

Al crear una batería de discos, las unidades lógicas se dividen entre todas las unidades físicas de dicha batería de discos. Para aumentar el tamaño de las unidades lógicas en una batería de discos existente, defina las unidades físicas adicionales a añadir a la batería de discos. Después, el Gestor ServeRAID migra las unidades lógicas de modo que los datos se propaguen por las unidades físicas nuevas y existentes.

Notas:

    1. Para aumentar el tamaño de la unidad lógica, necesita por lo menos una unidad de disco preparada que sea al menos tan grande como la unidad más grande de la batería de discos.

    2. Puede planificar la migración de la unidad lógica para una fecha y hora posteriores cuando revise los cambios de configuración.

    3. (Sólo para configuraciones de clúster y migración tras error) Una unidad lógica no fallará mientras esté sufriendo la migración de unidad lógica.

  1. En la vista Dispositivos lógicos, pulse en   (batería de discos).

  2. Pulse con el botón derecho del ratón en Migración de unidad lógica Aumento del tamaño de unidad lógica. Se abre el Asistente de configuración con la ventana "Crear baterías de discos".

    Nota: Esta opción no está disponible si la unidad lógica excede de 2 terabytes al utilizar cualquier unidad física disponible.
  3. Añada las unidades físicas a la batería de discos. Cuando finalice, pulse en Siguiente. Se abrirá la ventana "Resumen de configuración".

  4. Revise y aplique la configuración nueva.

  5. Una vez haya finalizado la migración de la unidad lógica, cree particiones adicionales para utilizar el espacio de unidad lógica recién añadido. Si el servidor es un sistema Microsoft Windows, puede ampliar el tamaño de una partición existente con anterioridad con el espacio de unidad lógica recién adquirida.

Más información


Glosario | Contenido

 

x-0326-SRM-00-06-ES