La modalidad desatendida es un valor que modifica la forma en que el código de arranque del Gestor ServeRAID (es decir, el BIOS) maneja las anomalías durante un arranque del sistema. Entre los ejemplos de las posibles anomalías durante el arranque están los siguientes:
Puede establecer la modalidad desatendida: Inhabilitada o Habilitada. El valor por omisión es Inhabilitada.
Cuando la modalidad desatendida está inhabilitada y el BIOS detecta una anomalía, el sistema permanece en la pantalla de opción de recuperación y espera a que responda el usuario.
Cuando la modalidad desatendida está habilitada y el BIOS detecta una anomalía, el sistema espera 30 segundos a que el usuario responda a la pantalla de opciones de recuperación. Si ningún usuario responde, el BIOS selecciona automáticamente la primera opción de recuperación de la lista y continúa el proceso de arranque del sistema. Esta modalidad resulta útil para los sistemas remotos en los que un usuario no está presente para los arranques del sistema.
Tenga muy en cuenta si habilitar o no la modalidad desatendida. En función del modo en que se utiliza el sistema, es posible que la modalidad desatendida no resulte deseable.
Por ejemplo, suponga un sistema que incluya un alojamiento de varias unidades físicas. Si el alojamiento se desactiva cuando se inicia el sistema, el BIOS comunica una anomalía de unidad. Si la modalidad desatendida está habilitada, el BIOS acepta una opción de recuperación que cambia la configuración. Cuando el sistema se reinicia con el alojamiento activado, la configuración ya no es correcta y el sistema ya no funciona como se configuró originalmente.
Puede cambiar la modalidad desatendida con el Gestor ServeRAID sólo en modalidad arrancable por CD.
Nota: Si está configurando
el sistema para la agrupación en clústeres, debe habilitar la modalidad desatendida.Si
utiliza el Gestor ServeRAID para habilitar el sistema para la agrupación en clústeres,
el Gestor ServeRAID habilita automáticamente la modalidad desatendida.
x-1064-SRM-00-03-ES