La finalidad de sincronizar unidades lógicas es la de calcular y grabar los datos de paridad en las unidades seleccionadas. Sincronizar una unidad lógica comprueba si es correcta la redundancia de datos para la unidad lógica.
Nota: Puede determinar si el firmware del controlador soporta la sincronización automática y la depuración de los datos visualizando las propiedades del controlador. El panel de propiedades informa si estas funciones están habilitadas o inhabilitadas.
Si la unidad lógica está conectada a un controlador que soporta la sincronización automática, el Gestor ServeRAID sincroniza automáticamente todas las nuevas unidades lógicas RAID de nivel 5, 5E, 5EE y 50. Estas unidades lógicas deben sincronizarse antes de almacenar datos. La sincronización automática asegura el cálculo correcto de los datos de paridad. La paridad correcta resulta crítica para actualizar la paridad al comenzar a almacenar datos.
Para
el controlador ServeRAID-8i y para el controlador ServeRAID-7t, el Gestor ServeRAID también soporta la
sincronización automática de unidades lógicas
RAID de nivel 1 y 10. Durante la sincronización automática, los datos de la unidad primaria se copian automáticamente en la unidad de duplicación.
Dependiendo del controlador, el Gestor ServeRAID visualiza un indicador de proceso en la
barra de estado o bien
(con animación) en la vista
Dispositivos lógicos, indicando que la sincronización automática está en proceso.
Puede realizar algunas acciones en el controlador durante la sincronización automática,
tales como suprimir la unidad lógica; sin embargo, no puede realizar
ninguna migración de unidad lógica. Asimismo,
puede desactivar el servidor durante una sincronización automática y, al
activar el servidor, el firmware continuará la sincronización automática en el lugar en
el que la dejó.
Al crear una unidad lógica que esté conectada a un controlador que no dé soporte a la sincronización automática, recibirá un suceso de aviso en el visor de sucesos indicando que debe sincronizar manualmente la unidad lógica antes de almacenar datos.Utilice "Sincronizar unidades lógicas" para sincronizar manualmente la unidad lógica. Debe sincronizar unidades lógicas de RAID de nivel 5 nuevas después de crearlas.
La sincronización manual puede ser una operación larga. No puede realizar ninguna otra acción sobre el controlador hasta que haya finalizado la sincronización manual. Puede sincronizar la unidad lógica inmediatamente o planificarla para una fecha y hora posteriores. También puede planificar la sincronización como una tarea repetitiva. Una tarea de sincronización repetitiva empieza en la hora de inicio, después se ejecuta periódicamente según el intervalo dado: la misma hora cada día, cada semana o cada mes. No desactive el servidor hasta que haya finalizado la sincronización manual.
La depuración de datos es un proceso de sincronización automática en el fondo. La depuración de datos mantiene "actuales" los datos haciendo lo siguiente:
Si la depuración de datos está inhabilitada o el firmware del controlador no da soporte a la depuración de datos, tome en consideración la sincronización manual semanal de las unidades lógicas. Esta acción no modifica los datos en la unidad.
Nota: Si en el controlador
está inhabilitada la depuración de datos, puede habilitar la depuración de
datos, pero no a través del Gestor ServeRAID.En su lugar,
utilice el programa de línea de mandatos de IPSSEND. Este programa se suministra con la opción de dispositivo y se encuentra en el CD Soporte de IBM ServeRAID.
Para obtener más información, consulte la publicación IBM ServeRAID User's Reference.
x-1062-SRM-00-12-EN