Cómo reconstruir una unidad de intercambio en caliente

La reconstrucción de intercambio en caliente hace referencia a una operación de reconstrucción que el controlador inicia cuando detecta que una unidad que forma parte de una batería de discos y que se encuentra en estado de fuera de servicio se ha extraído y reinsertado en la placa posterior o el cable SCSI. La reinserción de la unidad física, ya sea la misma unidad u otra nueva, hará que el controlador inicie la operación de reconstrucción. Durante la operación de reconstrucción, la unidad que se está reconstruyendo está en el estado de en reconstrucción y la unidad lógica permanece en el estado de grave hasta que la operación de reconstrucción haya finalizado satisfactoriamente.

En la mayoría de servidores, cuando hay una unidad de repuesto en caliente disponible, la operación de reconstrucción empieza automáticamente sin necesidad de sustituir la unidad que ha fallado. Si falla más de una unidad dentro de la misma batería de discos, no tiene lugar ninguna operación de reconstrucción. Si fallan varias unidades físicas en baterías de discos diferentes (una unidad física por batería de discos), el controlador inicia una operación de reconstrucción para las unidades lógicas de la batería de discos que contienen la primera unidad física anómala. Esta operación de reconstrucción se realiza en la primera unidad de repuesto activa que tenga el tamaño suficiente para convertirse en un miembro válido de la batería de discos.

Complete los pasos siguientes para iniciar una reconstrucción de intercambio en caliente:

  1. Sin extraer la unidad completamente, extraiga con cuidado la unidad física del servidor, utilizando el asa de la bandeja de intercambio en caliente. Si es necesario, consulte la documentación que acompañaba al servidor para obtener información sobre la extracción de una unidad física.

    Atención: Cuando se deja sin alimentación una unidad de intercambio en caliente, la unidad aparca de modo inmediato los cabezales, bloquea el mecanismo de acceso en la "zona de aterrizaje" y comienza la operación de reducción de la velocidad de giro. Sin embargo, la operación de reducción de la velocidad de giro del disco puede llevar hasta unos 20 segundos a partir del momento en que se interrumpe la alimentación. No mueva la unidad mientras realiza la operación de reducción de la velocidad de giro. Mover la unidad mientras realiza la operación de reducción de la velocidad de giro podría dañar la unidad.

  2. Deje que transcurran 20 segundos para permitir que la unidad física deje de girar completamente.

  3. Si está seguro de que nada va mal en la unidad física que ha extraído, vuelva a instalarla cuidadosamente en el servidor. Asegúrese de que la unidad está completamente instalada en el conector de la placa posterior.

    En caso contrario, sustituya la unidad física por una unidad nueva que tenga el mismo (o superior) tamaño y continúe con la operación de reconstrucción.

    Notas:
    1. Si fallan varias unidades físicas en baterías de discos diferentes (una unidad física por batería de discos), sustituya las unidades físicas fuera de servicios. Si fallan varias unidades físicas a la vez en la misma batería de discos, póngase en contacto con el servicio técnico.

    2. Aunque sea posible reconstruir una unidad física fuera de servicio por una unidad física en línea que sea defectuosa, evite realizar esta operación.

Más información


Glosario | Contenido

 

x-1079-SRM-00-05-ES