Con tecnología RAID, los datos se dividen entre una batería de discos de unidades físicas. Este esquema de distribución de datos complementa el modo en que solicita datos el sistema operativo.
La granularidad en la que los datos se almacenan en una unidad de la batería de discos antes de que los datos sucesivos se conserven en la unidad siguiente de la batería de discos se denomina tamaño de unidad de banda.
Puede establecer el tamaño de unidad de banda en 8 KB, 16 KB, 32 KB o 64 KB. Puede maximizar el rendimiento del controlador de ServeRAID estableciendo el tamaño de unidad de banda en un valor que esté próximo al tamaño de las peticiones de E/S del sistema. Por ejemplo, el rendimiento en los entornos basados en la transacción, que normalmente implican bloques de datos grandes, puede ser óptimo cuando el tamaño de la unidad de bandas se establece en 32 KB o 64 KB. Sin embargo, el rendimiento en entornos de archivo e impresión, que normalmente implican varios bloques de datos pequeños, puede ser óptimo cuando el tamaño de la unidad de banda se establece en 8 KB o 16 KB.
Los controladores ServeRAID-7t, ServeRAID-8i y HostRAID no dan soporte a un tamaño de unidad de banda de
8 KB.
El controlador ServeRAID-8i da soporte a estos tamaños adicionales de unidad de banda:
128 KB, 256 KB y
512 KB.
A la colección de unidades de bandas, de la primera unidad de la batería de discos a la última unidad de la batería de discos, se le denomina banda.
Después de
configurar una batería de discos y almacenar datos en las unidades lógicas, no podrá cambiar el
tamaño de la unidad de banda sin destruir datos en las unidades lógicas.
Puede establecer el tamaño de unidad de banda en 8 KB, 16 KB, 32 KB o 64 KB. El valor por omisión es de 8 KB.
x-1060-SRM-00-12-EN