Reconstrucción de una unidad fuera de servicio

Una unidad física se señala como fuera de servicio cuando hay una pérdida de comunicación entre el controlador y la unidad física. Esto puede haberlo ocasionado una de las causas siguientes:

En cada uno de los casos, una vez se resuelve el problema de comunicaciones, se necesita una operación de reconstrucción para reconstruir los datos para el dispositivo en su batería de discos. Los controladores ServeRAID pueden reconstruir unidades lógicas RAID de nivel 1, nivel 1E, nivel 5, nivel 5E, nivel 5EE, nivel 10, nivel 1E0 y nivel 50. Sin embargo, no pueden reconstruir los datos guardados en las unidades lógicas de RAID de nivel 0 ya que RAID de nivel 0 no es redundante. Si una batería de discos sólo contiene unidades lógicas de RAID de nivel 0, las unidades lógicas se señalan como fuera de línea y contendrán datos dañados. No se pueden reconstruir las unidades lógicas. Debe corregirse la causa de la anomalía o sustituir las unidades físicas; después deben restaurarse los datos.

Para evitar los problemas de integridad de los datos, los controladores de ServeRAID bloquean las unidades lógicas de RAID de nivel 0 en la batería de discos afectada durante la operación de reconstrucción para RAID de nivel 1 o RAID de nivel 5. Después de que se haya completado la operación de reconstrucción, puede desbloquear las unidades lógicas de RAID de nivel 0 y volver a acceder a las mismas. Sin embargo, ha de recordar que las unidades lógicas de RAID de nivel 0 contienen datos dañados.

Nota:
Para unidades lógicas en una IBM ServeRAID Cluster Solution:

Más información


Glosario | Contenido

 

x-1025-SRM-00-05-ES