Visión general de RAID de nivel 0

RAID de nivel 0 divide los datos entre todas las unidades de la batería de discos. Esto ofrece una mejora sustancial en la velocidad, pero no proporciona redundancia de datos. RAID de nivel 0 proporciona la capacidad de almacenamiento más grande de niveles de RAID que se ofrece, ya que no se adopta espacio para los datos redundantes ni para el almacenamiento de paridad de datos.

RAID de nivel 0 requiere un mínimo de una unidad y, en función del nivel de firmware y del tamaño de unidad de banda, da soporte a un máximo de 8 ó 16 unidades.

    Para controladores ServeRAID-8i, ServeRAID-7t y HostRAID, RAID de nivel 0 necesita al menos dos unidades.

La ilustración siguiente muestra un ejemplo de unidad lógica de RAID de nivel 0.

Ejemplo de RAID de nivel 0

Comience por dos unidades físicas. Ejemplo de RAID de nivel 0
Cree una batería de discos utilizando las dos unidades físicas. Ejemplo de RAID de nivel 0
Después, cree una unidad lógica en la batería de discos. Ejemplo de RAID de nivel 0
Los datos se dividen entre las unidades, creando bloques.

Tenga en cuenta que los datos se dividen entre las unidades de la batería de discos, pero no se almacena ningún dato redundante.

Ejemplo de RAID de nivel 0

Una anomalía de la unidad física en la batería de discos tiene como resultado la pérdida de datos en la unidad lógica a la que se le ha asignado RAID de nivel 0, pero sólo en dicha unidad lógica. Si tiene unidades lógicas a las que se les ha asignado RAID de nivel 1, 1E, 5 ó 5E en la misma batería de discos, éstas no perderán datos.

Nota: Si tiene una batería de discos que contenga sólo una unidad física, puede asignar únicamente RAID de nivel 0 a la unidad lógica de dicha batería de discos.

Al sustituir una unidad que ha fallado, el controlador puede reconstruir automáticamente todas las unidades lógicas RAID de nivel 1, 1E, 5, 5E y 5EE en la unidad física de sustitución. Sin embargo, se pierden los datos almacenadas en una unidad lógica de RAID de nivel 0 anómala.

Aunque esté presente el riesgo de pérdida de datos, es posible que desee asignar el RAID de nivel 0 a una de las unidades lógicas para sacar partido de la velocidad que ofrece este nivel de RAID. Puede utilizar esta unidad lógica para almacenar los datos de la copia de seguridad cada día y puede volver a crearlos fácilmente. Es posible que también desee utilizar una unidad lógica de RAID de nivel 0 cuando se necesite la máxima capacidad.

RAID de nivel 0 ofrece las ventajas y desventajas siguientes.
Ventajas Desventajas
  • Mejora sustancial de la velocidad
  • Máxima utilización de la capacidad de almacenamiento de la unidad física, ya que no se adopta espacio para los datos redundantes ni para el almacenamiento de la paridad de datos
No hay redundancia de datos, lo que da como resultado la pérdida de datos en el suceso en el que falla la unidad física

Más información


Glosario | Contenido

 

x-1045-SRM-00-12-EN