Utilización de plantillas

Este tema describe las tareas que puede realizar con plantillas de servidor virtual y con plantillas de sistema operativo.

Existen dos tipos de plantillas dentro del Centro de z/VM:
Plantillas de servidor virtual
son plantillas en las que están basadas los servidores virtuales z/VM. La mayoría de los parámetros de un servidor virtual z/VM están determinados por los parámetros de la plantilla de servidor virtual en la que se basa el servidor. Una vez creado el servidor virtual z/VM, estos parámetros son fijos.
Plantillas de sistema operativo
son plantillas en las que están basadas las instancias de sistema operativo. Una plantilla de sistema operativo se crea a partir de una instancia de sistema operativo preparada especialmente, el sistema maestro. Con respecto a z/VM, una plantilla de sistema operativo es una máquina virtual huésped. Una vez preparada, una plantilla de sistema operativo se puede utilizar para crear instancias de sistema operativo.
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.