Crear una acción de suceso

Las acciones de suceso se crean utilizando las plantillas de acción predefinidas en la ventana Creador de planes de acción de sucesos.

Para abrir la ventana Creador de planes de acción de sucesos desde la Consola de gestión, pulse en el icono Creador de planes de acción de sucesos en la barra de herramientas.

Se visualiza la ventana Creador de planes de acción de sucesos. Las plantillas de acción predefinidas se listan en el panel Acciones.

Para crear una acción de suceso:

  1. Pulse el botón derecho del ratón en la plantilla que representa la acción que desea en el panel Acciones y, a continuación, seleccione Personalizar en el menú de contexto.
    -O-
    Efectúe una doble pulsación en la plantilla de acción. Se visualiza el diálogo para la acción seleccionada.
  2. Rellene los datos necesarios para cada acción. Utilice el botón Ayuda para obtener información sobre cada campo del diálogo.
  3. Cuando finalice, seleccione Archivo => Guardar como para guardar los cambios y, después, escriba el nombre que desea asignar a la acción.
  4. La nueva acción se añade como una entrada hija de la plantilla de acción que se ha utilizado para crearla.

    Por ejemplo: si selecciona la plantilla de acción Enviar una página alfanumérica (vía TAP) y crea una acción de paginación llamada Acción de paginación, la nueva acción se añade como una subtarea de Enviar una página alfanumérica (vía TAP).

  5. Debería probar la acción inmediatamente para asegurarse de que ésta realiza la finalidad propuesta.

Probar la ejecución de una acción

La opción Probar no se aplica a las siguientes plantillas de acción:

Para probar una acción creada utilizando una plantilla de acción:

  1. Localice la acción bajo la plantilla de acción correspondiente en el panel Acciones de la ventana Creador de planes de acción de sucesos.
  2. Pulse el botón derecho del ratón en la acción para visualizar el menú de contexto y, a continuación, seleccione Probar. La acción se invoca inmediatamente.

Por ejemplo: Puede crear un mensaje utilizando la plantilla Enviar un mensaje de suceso a un usuario de consola y especificarse a sí mismo como receptor del mensaje. Cuando se prueba esta acción, se invoca el Examinador de mensajes y se visualiza el mensaje en la consola.