El asistente Crear servidor virtual z/VM

Utilice este asistente para crear un nuevo servidor virtual z/VM. Este tema describe los campos existentes en las dos páginas del asistente: la página Plantilla y la página Detalles de la instancia.

Campos

Plantilla
Utilice esta página para seleccionar la plantilla de servidor virtual en la que desee basar el nuevo servidor virtual z/VM.
Plantillas de servidores virtuales disponibles
En esta lista, seleccione la plantilla de servidor virtual en la que desee basar el nuevo servidor virtual z/VM.
Descripción
Describe la plantilla de servidor virtual que está seleccionada actualmente en la lista Plantillas de servidores virtuales disponibles. Este campo estará vacío si no se ha proporcionado ninguna descripción para la plantilla seleccionada.
Detalles de la instancia
Utilice esta página para especificar datos específicos del nuevo servidor virtual z/VM.
Servidor virtual z/VM
Acepte el valor por omisión o escriba un nombre para designar al nuevo servidor virtual z/VM en el Centro de z/VM. El nombre por omisión consta de dos partes:
  • El ID del sistema z/VM
  • Un ID de usuario de z/VM. Con respecto a z/VM, el servidor virtual z/VM es la máquina virtual huésped que tiene este ID de usuario.

Puede cambiar el nombre por omisión escribiendo cualquier otro nombre que sea descriptivo para usted.

ID de usuario
Escriba en este campo un ID de usuario de z/VM. Con respecto a z/VM, un servidor virtual z/VM es una máquina virtual huésped. Cuando crea el servidor virtual z/VM, crea una máquina virtual huésped con este ID de usuario. Si se genera un ID de usuario a partir de la plantilla de servidor virtual, puede aceptarlo o sobregrabarlo.
El ID de usuario:
  • Debe ser exclusivo en z/VM
  • Debe tener entre 1 y 8 caracteres
  • Consta de caracteres alfabéticos (A-Z), numéricos (0-9) y los siguientes caracteres especiales: @ # $ _ (subrayado) - (guión)

Aunque está permitido, evite utilizar @ o #. Tampoco utilice ID que coincidan con mandatos o ID de usuario reservados. Consulte el manual z/VM CP Command and Utility Reference, SC24-6081, para conocer más detalles.

Contraseña
Escriba una contraseña inicial para el ID de usuario en este campo. Si se ha especificado una contraseña por omisión en la plantilla de servidor virtual, puede aceptarla o sobregrabarla.

La contraseña debe tener de 1 a 8 caracteres. Asegúrese de cumplir las normas sobre contraseñas de la instalación. Puede que se haya especificado una contraseña por omisión en la plantilla de servidor virtual. Puede cancelar esta contraseña por omisión. Si deja este campo en blanco, se crea automáticamente una contraseña inicial. Una vez creado el servidor virtual z/VM, encontrará la contraseña en la página Visión general del panel Servidor virtual z/VM.

Esta contraseña solamente es aplicable para instalaciones que no hacen uso de RACF (Resource Access Control Facility) para la seguridad. Necesita esta contraseña solamente si desea utilizar un terminal 3270 para conectarse a la máquina virtual huésped z/VM utilizando el ID de usuario especificado en el campo ID de usuario.

Descripción
Opcional: en este campo, puede escribir una descripción del nuevo servidor virtual z/VM.
Tareas relacionadas
Creación de un nuevo servidor virtual z/VM
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.