Despliegue del servidor virtual

Despliegue del servidor virtual es una subtarea del Centro de z/VM. Él Despliegue del servidor virtual se basa en z/VM para crear e inhabilitar servidores virtuales Linux (sistemas huéspedes Linux).

Este tema proporciona una breve información preliminar sobre los objetos con los que trabaja el usuario en la tarea Despliegue del servidor virtual. También proporciona una visión general del flujo de tareas para desplegar un servidor virtual z/VM que tiene un sistema operativo instalado. Para obtener más detalles, consulte los conceptos del Centro de z/VM en el Centro de información de IBM Director en http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/eserver/v1r2/topic/diricinfo/vsd0_c_concepts.html.

Plantillas de servidor virtual

Una plantilla de servidor virtual define las características de una máquina virtual huésped de z/VM (hardware virtual en z/VM). La plantilla incluye, por ejemplo, la potencia de proceso y el tamaño de memoria de la máquina virtual huésped. Utilice una plantilla de servidor virtual para crear un servidor virtual z/VM.

Servidores virtuales z/VM

Un servidor virtual z/VM es una máquina virtual huésped de z/VM que se configura y controla mediante la tarea Despliegue del servidor virtual. Para instalar un sistema operativo en un servidor virtual z/VM se utiliza una plantilla de sistema operativo.

Plantillas de sistema operativo

Una plantilla de sistema operativo se crea a partir de una instancia existente de un sistema operativo. Una plantilla de sistema operativo incluye información sobre:
  • Los discos que deben ser exclusivos para cada instancia de sistema operativo basada en la plantilla
  • Los discos de solo lectura que deben ser compartidos por todas las instancias de sistema operativo que están basadas en la plantilla
  • Las interfaces de red configuradas para su utilización por las instancias de sistema operativo que están basadas en la plantilla

Cuando utiliza una plantilla de sistema operativo para instalar una instancia de sistema operativo en un servidor virtual z/VM, un asistente le ayuda a especificar unos pocos datos que necesitan ser exclusivos para cada instancia de sistema operativo, por ejemplos, las direcciones IP.

Inhabilitación de un servidor virtual z/VM

Cuando un servidor virtual z/VM ya no sea necesario, puede suprimirlo para liberar todos los recursos utilizados por el servidor para el redespliegue.

Tareas relacionadas
Inicio de la tarea Despliegue del servidor virtual
Referencia relacionada
Ventana Despliegue del servidor virtual z/VM
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.