Establecimiento de una sesión remota

Este tema describe cómo utilizar la tarea Sesión remota en IBM Director.

Utilice la tarea Sesión remota para ejecutar programas de línea de mandatos en un sistema gestionado remoto tal como utilizaría la tarea Control remoto. La tarea Sesión remota crea menos tráfico de red y utiliza menos recursos del sistema que la tarea Control remoto y, por consiguiente, resulta útil en situaciones en las que el ancho de banda es bajo.

Nota: Puede tener varias sesiones remotas activas al mismo tiempo, pero sólo puede tener una sesión remota mediante un servidor de gestión en un sistema gestionado individual.

Para iniciar la tarea Sesión remota, en el panel Tareas de la Consola de IBM Director, arrastre la tarea Sesión remota hasta un sistema gestionado. Se abrirá una ventana similar a una ventana de mandatos.

Cuando el sistema gestionado de destino ejecuta UNIX o Linux, la tarea Sesión remota utiliza el protocolo SSH. Si el servidor SSH del sistema gestionado no responde, la tarea Sesión remota intentará utilizar el protocolo Telnet para conectarse al sistema gestionado.
Nota: (Solamente para sistemas gestionados que ejecutan i5/OS) La tarea Sesión remota utiliza el protocolo Telnet solamente.

Puede seleccionar texto en la ventana Sesión remota y pulsar Editar > Copiar para copiar el texto seleccionado. También puede importar texto a una sesión remota pulsando Editar > Pegar.

(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.