%ProductName% proporciona variables del sistema definidas por el usuario para ayudarle a probar y hacer el seguimiento de los recursos de red con arreglo a las necesidades de su empresa. Se puede hacer referencia a los valores y nombres de variable del sistema en los lugares en los que se permita la sustitución de datos de suceso.
Por ejemplo: Suponga que necesita supervisar un cuello de botella en la red que puede ocasionar congestión en la red. Puede crear un plan de acción de sucesos que especifique un suceso SNMP que indique la congestión de red e inicie la tarea de Establecer variable del sistema del suceso cuando se produzca el suceso. Suponga que ha especificado:
Si transcurren 10 segundos antes de que el servidor de %ProductName% reciba el suceso que desencadena esta acción o antes de que el servidor de %ProductName% se detenga y reinicie *, la variable del sistema NetStatus se restaurará a "Normal."
En vez de utilizar un suceso específico que señale que el NetStatus es normal, ha utilizado una variable del sistema que se restaura automáticamente a "Normal" cuando en el intervalo no se reciben los sucesos que ocasionan el desencadenamiento de esta acción. Si el servidor de %ProductName% continúa recibiendo los sucesos antes de que caduque el intervalo, esta acción continúa desencadenándose, lo que señala que la red está congestionada. Si caduca el intervalo del temporizador, NetStatus se restaurará a "Normal."
* Cuando se reinicia el servidor, no puede tener la certeza de que el estado de la variable se corresponda con el estado del dispositivo con el que está relacionado esta variable.