La tecnología RAID

La tecnología RAID (Redundant Array of Independent Disk) consiste en agrupar varias unidades físicas de una máquina para formar una batería, donde puede definir una o más unidades lógicas. El sistema operativo trata cada unidad lógica como si fuera una unidad individual. Esta técnica de agrupamiento mejora notablemente la capacidad y el rendimiento de las unidades lógicas, más allá de las limitaciones físicas de una unidad física individual.

Cuando se agrupan varias unidades físicas en una unidad lógica, el controlador ServeRAID puede transferir datos en paralelo desde varias unidades de la batería. Esta transferencia en paralelo es muchas veces más rápida que la obtenida con unidades no dispuestas en batería. Esta velocidad incrementada permite al sistema satisfacer mejor las necesidades de rendimiento (capacidad de proceso de datos en un intervalo de tiempo determinado) capacidad de proceso o productividad en un entorno de red con varios usuarios.

La capacidad para atender peticiones de datos simultáneas no sólo aumenta la capacidad de proceso, sino que también disminuye el tiempo de respuesta. La transferencia de datos en paralelo junto con la respuesta simultánea a las diversas peticiones permite que la batería de discos proporcione un alto nivel de rendimiento en los entornos de red. 

Más información


Glosario | Índice | Contenido

 

x-1050-SRM-00-00-EN